jueves, 8 de abril de 2010


Construyen comedor escolar en el Liceo Eduardo Oxford de Guasipati



La Alcaldía de Roscio desarrolla un amplio plan de apoyo a los distintos planteles educativos de ese municipio, a los cuales en menos de un año de gestión les ha entregado dos mil mesas sillas y nuevos aires acondicionados, además de ejecutar completos trabajos de mantenimiento y refacción en estas instalaciones.




Más de mil cien alumnos del Liceo Bolivariano Eduardo Oxford de Guasipati se verán beneficiados con un amplio comedor escolar que la Alcaldía de Roscio comenzó a construir dentro de los espacios de este plantel educativo.


La obra cuyo costo supera el millón de bolívares fuertes, está siendo desarrollada con recursos propios del ayuntamiento y avanza en su ejecución a buen paso, por lo cual se tiene previsto que pueda culminarse dentro de pocos meses.


Rodolfo Tenías director del Liceo Bolivariano Eduardo Oxford, expresó su satisfacción por la cristalización de este proyecto, “aprovecho para agradecerles a las autoridades competentes la asistencia que le están prestando a este centro educativo, ahorita estamos con la construcción del comedor, gracias a nuestro alcalde y al director de educación, una obra que fue solicitada hace dos meses y ya estamos en plena construcción”.


Atención completa



El director Rodolfo Tenías destacó que desde que la gestión dirigida por el alcalde José Alejandro Martínez tomó las riendas del municipio “se siente el cambio en la administración del gobierno municipal”.


Acotó que “ahora nos plantean que van a ayudarnos con la pintura del liceo, ya se está haciendo costumbre este agradecimiento que es casi a diario porque hemos recibido respaldo permanente de las autoridades”.


Tamaira Mujica, representante de la Autoridad Única de Educación Regional explicó que “se va a dotar de pintura a este plantel para rescatar la infraestructura, y lograr el embellecimiento de las áreas internas y externas”.


Osmal Aguilera, Autoridad Única de Educación en Roscio señaló que los 1100 alumnos del Eduardo Oxford, distribuidos en 38 secciones, tendrán próximamente un mejor liceo gracias a estos trabajos de pintura y a la construcción del comedor escolar, obra con la cual se integrarán del programa alimentario.


Para concluir, Aguilera recordó que durante los once meses de gestión del alcalde José Alejandro Martínez, se ha brindado atención integral tanto a la comunidad estudiantil como a los docentes, logrando mejorar la calidad de la educación en el municipio Roscio gracias a un trabajo mancomunado entre el gobierno municipal y el regional.



Construcción de: “El Paseo Bolivariano”



Con la Coordinación del Lic. Eduardo Núñez, quien dictaba Cátedra Bolivariana para ese entonces, se inicia la construcción del Paseo Bolivariano en nuestro Liceo, en el año de 1999. En esta obra participan los alumnos de los Novenos año de la Cátedra Bolivariana desde el año escolar 1999 al 2003, cumpliéndose cuatro etapas, a razón de una etapa por año, desde su inicio hasta su culminación: En la primera etapa se construyeron 24 Bancos de cemento y se arborizó; en la segunda etapa se hizo la calzada y se construyeron otros bancos; en la tercera etapa, con la ayuda del pintor Nelson Hernández se realizó un mural de nuestro Libertador; en la cuarta y última etapa en un pedestal, se erigió un busto de Simón Bolívar y detrás del mismo se colocó 5 astas donde se izarán las banderas de las naciones libertadas por Bolívar. Quedando el compromiso por parte de la Alcaldía de la ampliación del Paseo y la iluminación.-




No hay comentarios:

Publicar un comentario